"Necesito que todos entiendan que no debemos relajarnos. Nos está yendo muy bien con los primeros datos de la cuarentena", apuntó.
Un día después del caos con jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales con largas filas frente a los bancos de todos el país, con una ruptura del aislamiento social preventivo obligatorio para evitar el contagio del coronarias, el presidente Alberto Fernández reconoció una "improvisación" el viernes y que fue por un "acto de confianza". Adelantó que la cuarentena se levantaría "paulatinamente" después del 12 de abril, aunque señaló que las clases seguirían de manera virtual -primario y secundario- y que evalúan "día a día".
En referencia a los amontonamientos del viernes frente a los bancos, Alberto Fernández afirmó: "Nadie preveía que iban a aparecer todos esos jubilados que no habían cobrado, o que habían cobrado en parte. Hoy mandamos a las casas a los que no debían cobrar".
Por otro lado, remarcó que la situación de ayer lo dejó "preocupado, enojado y molesto". "Necesito que todos entiendan que no debemos relajarnos. Nos está yendo muy bien con los primeros datos de la cuarentena", apuntó.
Te recomendamos: Alberto Fernández tras el caos en los bancos: "Ordené que no vuelva a repetirse"
"El domingo próximo se termina la cuarentena, pero estos es un día a día hay que ver cómo evoluciona. Salir de la cuarentena tiene que ser una cosa muy cuidada. Se va a abrir muy paulatinamente, seguramente los chicos van a seguir sin ir al colegio", adelantó Alberto Fernández.
"Si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago. Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos", dijo el Presidente en el programa "Sábado Tempranísimo" de radio Mitre.
"El comercio es uno de los más lastimados con todo esto. Tenemos que buscar cómo vamos resolviendo el tema del comercio. Tal vez lo resolvemos con el delivery, momentáneamente", señaló.
También habló del fútbol y dijo que no espera que vuelva los partidos en mayo, ya que es el mes en que se espera que se de el pico de infecados.