El Canalla se impuso por 3 a 1 con un triplete del delantero.
Con un brillante Marco Ruben, Rosario Central venció hoy 3-1 a Arsenal en Arroyito, por la penúltima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
Marco Ruben marcó por triplicado para el vencedor y Juan Manuel García descontó para la visita. Fabio Pereyra fue expulsado a los 48 minutos del segundo tiempo en Arsenal.
Fue una victoria clave para los de Diego Cocca de cara a la clasificación a las copas, y fue la sexta consecutiva en condición de local.
El conjunto del Viaducto, en tanto, lleva seis juegos consecutivos sin ganar.
El canalla preocupó desde el inicio, porque cada vez que enviaba centros ganaba en las alturas. En los primeros tres minutos, tuvo tres cabezazos peligrosos. El más claro fue uno de Federico Martínez que Daniel Sappa sacó volando hacia su izquierda apenas iniciado el partido.
Poco a poco fue creciendo la visita, que tuvo varias chances para ponerse en ventaja. A los 7, Jeremías Ledesma le tapó un mano a mano a Lautaro Parisi. Cuatro minutos más tarde, el arquero del conjunto rosarino se lució ante Juan Manuel García, quien luego también desperdició el rebote. A los 15, Parisi hizo pasar de largo a un defensor y definió mal. No era efectivo el equipo de Sergio Rondina.
Ruben se perdió una clara a los 34, cuando remató alto desde el área chica. Un nuevo cabezazo, esta vez de Diego Novaretti, se fue cerca del palo izquierdo a los 45.
Ya en el descuento, a los 47, Fernando Torrent derribó dentro de su área a Emanuel Brítez y dos minutos después Ruben lo transformó en gol para que el dueño de casa se fuera en ventaja al descanso de un intenso partido.
Ruben inició el segundo período como terminó el primero, porque a los 10 minutos recibió un pase entre líneas de Federico Martínez y la picó por sobre la salida de Sappa para aumentar la ventaja.
Era la noche del emblema canalla. A los 29, una sutil volea de Ruben tras un centro de Federico Martínez le puso cifras de goleada al marcador.
Pero no fue todo tan tranquilo para Central, porque a los 32 García la aguantó y giró para descontar. De todos modos, fue el último sobresalto del local.
Rosario Central se despedirá del torneo con una visita a Argentinos Juniors, en un duelo que podría definir el tercer puesto del torneo. Arsenal, por su parte, recibirá al necesitado Aldosivi en Sarandí.