Tras tres días de calma, un nuevo intercambio de proyectiles entre el Ejército israelí y Hamás volvió a sacudir Gaza.
Israel bombardeó este miércoles objetivos militares de Hamás en Gaza en respuesta al lanzamiento de tres cohetes desde el enclave, después de tres días de calma en la frontera tras un repunte de la tensión que siguió a la presentación de la propuesta de paz de Estados Unidos para la región.
El Ejército israelí detalló en un comunicado que aviones militares atacaron una localización donde se fabricaban armas, y añadió que el bombardeo de represalia se produce también por el lanzamiento diario de globos cargados con artefactos explosivos hacia las comunidades israelíes colindantes.
Las milicias palestinas volvieron a disparar cohetes esta madrugada, tras una relativa calma desde el sábado y el lanzamiento de proyectiles durante cuatro días consecutivos desde el anuncio de la denominada "Visión de Paz" del presidente estadounidense, Donald Trump.
Palestinos no han reivindicado agresiones
Como consecuencia de ese repunte, Israel suspendió el domingo la entrada de cemento en la franja y permisos de salida hacia Israel para 500 comerciantes palestinos.
Ninguna facción armada palestina ha reivindicado los disparos hasta el momento, pero Israel responsabiliza a Hamás, que gobierna de facto el enclave desde 2007, de todas las acciones que emanen desde allí.
El plan de paz propuesto por Washington plantea un Estado palestino con soberanía limitada, la anexión de parte de Cisjordania ocupada y una capital en una zona reducida y periférica de Jerusalén Este.