X
Revista

POU, el video juego que "murió" y "resucitó" por pedido de los usuarios

El popular Pou había sido retirado del Play Store de Android pero tras los reclamos de los jugadores.

04/12/2019

Era el Tamagotchi de los nuevos tiempos. Un juego simple y ameno en el que el usuario tenía a su mascota virtual, llamada Pou, para alimentar, bañar, vestir y entretener. Una papa simpática que ganó popularidad y se extendió entre jugadores de distintas edades. Desde niños hasta adultos los adictos a este bichito lo convirtieron en una de las aplicaciones para celulares más descargadas de los últimos tiempos en distintas regiones. Su abrupta e inesperada desaparición de Google Play llevó a la inmediata reacción de sus fans que exigieron que volviera a funcionar.

Según trascendió, la app fue eliminada de la tienda de Google este 2 de diciembre y, aunque quedaba disponible en los dispositivos Apple, sólo podía ser instalada si se pagaban 2 dólares. Pero entonces apareció la reacción de los fanáticos, que en las redes sociales protestaron por la desaparición del juego y el anuncio de su fin. Y, dos días más tarde, Pou volvió a la vida.

Aun no se hicieron públicas las razones oficiales por las que el juego fue retirado de Play Store, ni el propio Paul Salameh (creador del juego), ni el gigante tecnológico explicaron el tema. Tampoco hubo comentarios sobre su regreso, es por eso que muchos especulan con que se trató de una movida marketinera para que el juego volviera a ponerse de moda como en sus mejores días.