Este miércoles comenzó el traslado de los leones del zoológico municipal a una reserva natural en Sudáfrica. La intendenta Norma Fuentes supervisó las tareas de los veterinarios y el personal encargado de trasladar a los animales. Se mostró muy emocionada: "Ha sido un proceso de un año con muchos inconvenientes. Tenemos la certeza que van a ser felices en su hábitat natural".
Finalmente, "Melena" y "Tika" fueron trasladados desde el zoológico municipal Francisco de Aguirre, hacia una reserva natural en Sudáfrica donde pasarán el resto de sus días.
La intendenta Norma Fuentes supervisó el trabajo de los veterinarios y del personal de la empresa encargada de realizar el traslado.
Fuentes se mostró emocionada y explicó que "ha sido un proceso de un año con muchos inconvenientes, con muchas personas que no tuvieron buenas intenciones. Es un día de mucha emoción y quiero agradecer a todos los que han puesto sus buenas armas, a los proteccionitas que saben que hoy iniciamos este proceso histórico para llevar a estos dos animales para que vivan en el lugar del que son originarios. Enormes agradecimientos a todas las personas que han trabajado para que esto sea posible".