Las autoridades le realizaron el control de alcoholemia al conductor, de 22 años, y dio negativo. En el coche viajaba la esposa de la víctima y otros dos de sus hijos
Un hombre de 54 años murió en la madrugada del domingo en el departamento de Guaymallén, Mendoza, tras un siniestro vial en el que su hijo, quien era el conductor del vehículo en el que viajaba, perdió el control y colisionó contra un poste de luz y un árbol.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El hecho ocurrió alrededor de las 5:37 de este domingo, en la intersección de calle Roca y Alfaro, y la principal hipótesis apunta a que el conductor se habría quedado dormido al volante.
De acuerdo con el parte policial, el vehículo involucrado fue un Renault 19, conducido por I R.V., de 22 años, quien viajaba junto a su familia.
Tras el impacto, los vecinos alertaron a las autoridades y un equipo médico del Servicio de Emergencias Coordinado se presentó en el lugar, pese a los trabajos de reanimación, no pudieron rescatar a la víctima, Héctor Hugo Vázquez, quien falleció en el lugar.
En el automóvil también se encontraban la esposa de la víctima, I.A.A., y los hermanos del conductor J.V. y A.V., quienes resultaron con lesiones de carácter leve. Según se informó, no fue necesario trasladarlos de urgencia y no se reportaron heridas de gravedad.
Tras el choque, se le realizó al conductor un test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,25 gramos de alcohol por litro de sangre, una cantidad por debajo del límite permitido por la legislación mendocina para conductores particulares.
En Mendoza, el límite permitido de la alcoholemia para autos es de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre y de 0.2 en el caso de las motos y las bicicletas, mientras que los únicos que deben mantenerse con alcohol cero son aquellos conductores que cuenten con registro profesional.
La colisión ocurrió cuando el vehículo circulaba por calle Roca en dirección este. Según el informe policial, el conductor habría perdido el dominio del rodado y terminó impactando primero contra un poste de luz y luego contra un árbol ubicado sobre la vía pública. El automóvil quedó detenido sobre una acequia.
El caso está siendo investigado por el ayudante fiscal de turno, Hugo Rubira Ferreira, de la Oficina Fiscal Nº2, quien ordenó las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del hecho.
En el lugar trabajaron también efectivos de la Policía Científica y personal de Tránsito Municipal, quienes procedieron al relevamiento de la escena y al secuestro del vehículo