X
Locales

Hugo Infante: su carrera política hasta llegar a diputado nacional

Fue empleado municipal y pasó por el Concejo Deliberante y la Intendencia de Capital.

30/12/2018

Este domingo 30 de diciembre dejó de existir a los 70 años Hugo Orlando Infante, diputado nacional por el Frente Cívico por Santiago.

Un hombre del radicalismo de nuestra provincia que comenzó su carrera política desde muy abajo cuando era empleado municipal.

Con el correr de los años, afianzado como funcionario pasó a ser edil del oficialismo por varios años hasta que en el 2009 fue designado por el Concejo Deliberante como el flamante intendente de la ciudad Capital.

“Lito” como también lo trataban en el ambiente político, tuvo que afrontar su primera elección como candidato para seguir al frente del municipio al año siguiente y con el respaldo del gobernador Gerardo Zamora pudo lograrlo.

En el 2014 consiguió la reelección de manera contundente por el Frente Cívico por Santiago hasta que en el 2017, tuvo que renunciar al cargo, ya que su nueva función del partido y la militancia estaba en una banca en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Su vínculo de siempre con el municipio capitalino

Cuando tuvo que alejarse de la municipalidad, en su último discurso habría enfatizado: “No tengan dudas que la Municipalidad es como mi segunda casa, porque desde joven he comenzado a trabajar ahí, los quiero mucho a los vecinos y me duele, soy sincero, en dejarla, pero uno es político y tiene que estar donde el proyecto político lo necesite, en este caso en un trabajo totalmente distinto, pero como he trabajado para la ciudad Capital, voy a seguir trabajando desde la banca de diputado nacional para conseguir cosas para Santiago”

Sobre su balance mencionó: “Como hombre político y santiagueño, me siento satisfecho, porque he cumplido con los vecinos de la ciudad Capital, aunque eso no significa que esté todo hecho, porque falta mucho por hacer, y ese es el desafío que tenemos en este período nuevo”.

El nuevo edificio del Concejo Deliberante, un objetivo cumplido de Infante

Cuando funcionaba el viejo recinto del Honorable Concejo Deliberante de Santiago del Estero en Avenida Colón y San Martín, en su función como edil y luego como intendente, Hugo Infante enfatizaba su deseo de contar con un recinto más amplio.

Así logró que a poco de finalizar su mandato como jefe comunal, pudo inaugurar junto a las autoridades provinciales, el nuevo edificio del Concejo en el Parque Oeste, en calle Libertad y Pringles.

El viernes por la noche participó del brindis de fin de año de la UCR. Una despedida de sus compañeros del riñón radical.