El Gobierno anunció el cierre de la Administración General de Puertos, la compañía estatal creada en 1956, que se encontraba bajo la órbita de la Secretaría de Trabajo, y tenía la administración del puerto de Buenos Aires. En simultáneo, crearán la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, que concentrará funciones de otros dos organismos.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de X, quien expresó: "Se disolvió la Administración General de Puertos, antro de corrupción y privilegios". Además, agregó: "La nueva Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN) concentrará sus funciones y las de otros dos organismos, ganando así en eficiencia y transparencia además de lograr menores costos".
Uno de los organismos que refiere el funcionario es la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, área administrativa encargada de la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay, que aún continúa vacante y representa una de las principales rutas comerciales del país. El otro área que será absorbida por la ANPYN es el Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable Troncal.
"Se eliminarán entes y áreas con idénticas funciones, se reducirá un 79% del personal y se venderán inmuebles y activos innecesarios. La cúpula directiva de la AGP será completamente removida. En 2025 seguimos adelante con la reducción del gasto público. Dios bendiga a la República Argentina", concluyó Adorni.