La Fusión no tuvo una buena noche en defensa y cayó por 93-76 ante los brasileños.
Quimsa sufrió una dura derrota en su debut en las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquet; cayó por 93-76 en manos de Franca de Brasil, por la primera fecha del Grupo E, que entrega un cupo a la final del certamen.
La Fusión se encontró con un equipo brasileño muy aceitado, con un rendimiento individual y colectivo de gran nivel, que tomó rápidamente el control del tanteador y nunca le dio chance de reacción.
Quimsa siempre corrió de atrás y nunca pudo empatar el juego. En el último cuarto, a falta de ocho minutos en el reloj, logró ponerse a cinco puntos (66-61) y vislumbraba un panorama alentador de cara al cierre, sin embargo Franca respondió con ofensivas precisas y sentenció el juego de manera temprana.
La Fusión contó con el buen aporte de Leo Schattmann quien se despachó con 22 puntos (6/8 en triples) y 6 asistencias, y de Torin Francis con 21 tantos y 9 rebotes. Pero no alcanzó. Por el lado de Franca se destacaron Didí (19 puntos con 4/5 en triples) y David Jackson (19 puntos).
Con esta derrota Quimsa quedó complicado de cara a la clasificación, ya que solo el líder del grupo se mete en la final. Necesita ganarle mañana a Libertad y luego a Olimpia en la última fecha, pero en el medio, que los paraguayos se impongan sobre los brasileños. También estará en juego la diferencia y el -17 que ostentan los santiagueños complica aun más la situación. Difícil, pero no imposible.