La recolección de más de 3 mil muestras de isopados, se realizan con el objetivo de dar con el autor material del abuso sexual del niño de 11 años asesinado en Quimilí.
La Jueza Rosa Falco continúa trabajando en el caso del asesinato de Marito Salto en procura de dar con el autor material del brutal asesinato y abuso sexual del pequeño de 11 años.
Este viernes, finalizará un gigantesco trabajo de toma de muestras de ADN ordenado por la magistrada, que había comenzado el pasado 27 de agosto.
En dialogo con Noticiero expresó que “ha sido un trabajo muy bueno, yo pienso que un trabajo gigantesco de parte de muchas instituciones, Policía de la Provincia con sus distintas divisiones, el Laboratorio de Genética del Poder Judicial, Gendarmeía Nacional. Hemos formado un equipo de trabajo que comprendía unas 30 personas, trabajando sin descanso tomando unas 3100 muestras, las que ya se encuentran en análisis y procesamiento” indicó y agregó que se trabaja en contacto “con profesionales de la Corte Suprema y se les consultará en caso de ser necesario”.
“El objetivo es llegar al autor material del abuso de “Marito”, se ha establecido en las percias realizadas, que tenemos ADN de dos masculinos que compartían la misma patrilínea (rasgos genéticos heredados del padre) por lo que era necesario realizar estas medidas ”.