X
Locales

“Ante la desvalorización de la plata, la gente invierte sus ahorros en autos usados”

Así lo sostuvo Marcelo Martínez, gerente del área de usados de Senna Automotores, durante la feria de autos que llevan a cabo en el predio del centro de convenciones Fórum.

28/08/2018

Hoy en día nadie desconoce la crisis económica que les toca sufrir a los argentinos. El significativo aumento de precios como consecuencia del crecimiento inflacionario y la suba del valor del dólar, provocan una ineludible desvalorización del dinero en cortos periodos de tiempo. 

El sector automotriz es uno de los tantos que sufre esta crisis inflacionaria. En este sentido, Marcelo Martínez, gerente del área de usados de Senna Automotores, empresa que realiza desde la semana pasada una feria de automóviles en el Fórum, habló de la realidad del sector con DiarioPanorama.com. 

Si bien en un plano general la venta de automóviles ha bajado su nivel, ésto se observa más en el sector de venta de cero kilómetros y no así en el sector de usados. “La venta de usados ha bajado un poco, alrededor de un 30%, un porcentaje menor de lo que se ha observado en el área de nuevos”, aseguró Martínez. 

“Somos un grupo empresarial que maneja cuatro agencias oficiales de cero kilómetros (Toyota con Senna Automotores, Peugeot con Le Mans Automotores, Citroen con Versalles Automotores y Chery con Dragón Automotores) y hemos planteado como estrategia comercial llevar a cabo esta feria para lograr una oferta conjunta, con descuentos oficiales en todo lo que es cero kilómetro, y también la toma de usados en el mismo predio”, explicó Martínez. 

“Que el retroceso en las ventas de usados no haya sido tan significativo como es el caso del segmento de cero kilómetros, se debe a que la gente ve que su plata está perdiendo valor. Entonces considera la posibilidad transformar sus ahorros en un automóvil usado. De esta manera la plata no se desvaloriza tanto”, agregó Martínez. 

“Aquella persona que tiene una cierta cantidad de plata ahorrada, con la que no llega a adquirir un auto cero kilómetro o un departamento, por ejemplo, está observando que sus ahorros están perdiendo valor de una semana a la otra. Entonces volcar esa plata en un auto usado se ve, hoy en día, como una de las mejores opciones”. 

Es por eso que, considerando el contexto actual, la gente que decida invertir en un automóvil usado, podrá encontrar en esta feria una serie de beneficios, como por ejemplo, descuentos de 30, 40 o 50 mil pesos en autos usados, dependiendo de la marca y el modelo de la unidad, explicó su representante. 

En el área de cero kilómetros, se pueden observar autos con ofertas considerables. “Hay descuentos de entre 50 y 180 mil pesos, dependiendo del producto. Se está tomando el dólar a 32 pesos, se están tomando plazo fijos, se ofrecen financiaciones, tazas diferenciadas respecto de las normales; cosas que generalmente no se hace en la agencia”, enfatizó Martínez y agregó, “todo tiene financiación. Basta con cubrir el 30% del valor del auto y el resto se puede financiar hasta en 48 meses, con requisitos mínimos. Sólo con el DNI y una boleta de servicio es suficiente para la obtención del crédito. Lo mismo para el caso de las unidades 0 kilómetro”. 

“Aquí, hoy tenemos autos desde 150 mil hasta de un millón de pesos. Con todas estas posibilidades que se brindan, como ser la financiación y los descuentos, se puede obtener aquel auto que antes uno veía como imposible", sentenció.