X
Somos Deporte

D'Onofrio no se guardó nada y le contestó a Marchi

El presidente de River se refirió a los dichos del conductor de Futbolistas Argentinos Agremiados con respecto a la polémica sobre el séptimo cupo de extranjeros para Boca.

03/08/2018

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, se refirió a la polémica sobre el séptimo cupo de extranjeros que recibió Boca y le contestó a Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA): "Debería informarse, quiero que se hable con seriedad y sin referencias a personas".

"Cuando escuchaba a quien maneja el sindicato de jugadores, le quería contestar. Leí todo el reglamento. No sólo lo leí, sino que me hice asesorar por los abogados de River. En Formosa me preguntaron sobre el tema y les dije que no iba a hablar hasta consultarlo para tener más conocimiento del tema. Lo que dijimos es la interpretación de cómo está escrito el reglamento. Cuando escuchaba que él me decía que no lo había leído, le quisiera decir que primero debería informarse que (Rodrigo) Mora es ciudadano argentino y así sucesivamente", explicó el mandamás del Millonario tras un evento en el Estadio Monumental por los Juegos Olímpicos de la Juventud.

A pesar de su respuesta directamente dirigida a Marchi, D'Onofrio cerró su idea con tono conciliatorio: "Eso ya pasó. Dije lo que tenía que decir. No quiero discutir con él, simplemente quiero que se hable con seriedad y sin referencias a personas. Yo esta vez lo hago porque él se refirió a mí".

LA GUARDIA ALTA

“Eso de la guardia alta… No es la guardia alta. Lo que pasa es que cuando uno hace unas declaraciones parece que le estoy contestando al presidente de Boca (Daniel Angelici). Está lejos de mí”, explicó el presidente.

“River quiere que se cumpla lo que está escrito. Si vamos a empezar a ser creativo o inventar para buscar una ventaja, no es el camino. No es para Boca, es para cualquier club, también para River”, agregó.

“El otro día leí que en la época de Passarella vendieron un 10% de (Carlos) Sánchez. Eso es lo que no queremos. Queremos las cosas transparentes. Es lo que hicimos para River y lo que queremos para el fútbol argentino”, concluyó.

“SI QUIEREN ESCUCHAR LA OPINIÓN DE RIVER EN AFA, AHÍ ESTAREMOS"

"No recibí ningún llamado sobre la Selección", aseguró primero, aunque opinó: "Creo que la AFA lo que tiene que hacer es un proyecto, deportivo, económico financiero... Me acuerdo que antes de que llegue la comisión que preside (Claudio) Tapia, no le pagaron al Tata (Gerardo) Martino, no le pagaron a (Edgardo) Bauza. No tiene la culpa de lo que le dejaron. Cuando hacés un proyecto tenés que hacer un cuadro general, después armar un equipo de gente, un plan de juveniles, y recién buscar a un técnico".

Después, resaltó sus intenciones como parte de la nueva AFA: "Vinimos a poner orden, amor, transparencia, un proyecto. No sirve ir a buscar un técnico si previamente no tenés un proyecto y un equipo armado". Y aseguró: "Si tienen el interés de escuchar la opinion de River, estaremos ahí, pero dejen que eso suceda. Yo lo único que pido es que la AFA tenga una reestructuración profunda".

El presidente millonario palpitó además la presentación de River frente a Racing por la Copa Libertadores: "Al equipo lo veo muy bien, trabajó bien en la pretemporada, en los partidos de Copa Argentina, creo que llega muy preparado. Por cómo está el grupo y cómo trabajaron está muy bien, en la cancha es otra cosa y ganará el que esté mejor, pero a River lo veo bien y capaz de ganar".

Sobre el rubro refuerzos, descartó cualquier nueva gestión: "No hay nada, ninguna propuesta ni ningún pedido de un marcador ni ningún otro jugador". Y fue categórico: "Nunca fui a buscar a (Lucas) Olaza y nunca hice una oferta por Olaza".

Además, aclaró: "Económicamente no tenemos ningún problema, River tiene absoluta solidez. Lo que hicimos fue comprar jugadores en junio, julio del año pasado, y enero. Ahora ya se conocen, ya jugaron, salvo (Marcelo) Saracchi está el equipo completo. Estamos muy bien. River podría traer un jugador, pero tiene que ser que (Marcelo) Gallardo lo quiera y tenga cualidades para ponerse la camiseta de River".