La Misa por la Vida fue presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic ante una gran concurrencia de católicos.
Este domingo por la mañana, se realizó en la Catedral Basílica de Santiago del Estero, una celebración especial en adhesión a la convocatoria nacional de los obispos argentinos a la Misa por la Vida.
El encuentro fue presidido por el Monseñor Vicente Bokalic y contó con una gran concurrencia de católicos, unidos a lo organizado por la Conferencia Episcopal Argentina en contra de la despenalización del aborto que ya tiene media sanción.
Cabe recordar que es una convocatoria nacional de los obispos bajo el lema "Madre de Luján, a tus pies renovamos la esperanza de #ValeTodaVida".
"Hoy estamos aquí, al igual que en todo el país, defendiendo la vida" mencionó en el comienzo del evangelio, Mons. Vicente Bokalic que luego afirmó: "Detrás de estas campañas antinatalistas hay mucho poder".
"Queremos venir como pueblo sencillo y pobre, necesitado de la materna protección de nuestra madre santísima" agregó.
El obispo además enfatizó: "El Estado tiene una gran cuota de responsabilidad en esto. Eliminar una vida es lo más fácil".
"Con qué cara nos va a mirar la virgencita cuando optemos por la muerte" mencionó.
La misa finalizó con fuertes aplausos por parte de los presentes y las autoridades eclesiásticas.