Un misil hipersónico del nuevo sistema aéreo hipersónico de alta precisión 'Kinzhal' ('Daga') fue lanzado con éxito desde un caza MiG-31.
Rusia ensayó con éxito el lanzamiento del nuevo misil hipersónico "Kinzhal", capaz de burlar el escudo antimisiles estadounidense, diez días después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara que su país cuenta con armas de última generación.
"La tripulación de un caza MiG-31 efectuó un lanzamiento de prueba de un misil hipersónico de alta precisión 'Kinzhal'" informó hoy un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.
El misil "Kinzhal" ("daga" en ruso), que tiene un alcance de más de 2.000 kilómetros y una velocidad diez veces mayor que el sonido, impactó en un blanco en un polígono militar, añade el comunicado.
El primero de marzo pasado, Putin presentó al misil en sociedad junto a otras armas del nuevo arsenal estratégico ruso durante el discurso sobre el estado de la nación.
Entonces, aseguró que el "Kinzhal" es único en el mundo y que hace "inútil" el sistema antimisiles estadounidense, lo que fue ratificado hoy por Defensa.
"No tiene análogos en el mundo", precisó el comunicado, que destacó la trayectoria de vuelo "aerobalística" del misil, que lo convierte en ilocalizable para los radares enemigos.
Putin desveló entonces que el "Kinzhal", que puede portar tanto ojivas nucleares como cargas convencionales, está en servicio en el Ejército desde el 1 de diciembre pasado.
En una entrevista concedida al canal NBC y divulgada el sábado, Putin volvió a culpar a Estados Unidos de la actual carrera armamentista por haber abandonado unilateralmente en 2002 el tratado sobre defensa antimisiles.