X
País

Un taxista degolló a su exesposa en el palier de un edificio

El asesino, de 73 años, se entregó a la Policía. Tenía una restricción perimetral por violencia de género. Sucedió en el barrio porteño de Almagro.

09/02/2018

Una mujer fue asesinada este jueves de un corte en el cuello en el palier de su edificio del barrio porteño de Almagro y por el femicidio detuvieron a su ex esposo, quien tenía una restricción perimetral por violencia de género, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta tarde, en el interior del inmueble situado en Humahuaca al 3900, entre Medrano y Salguero, donde residía la víctima, identificada por la policía como Graciela Molina Hernández (54), de nacionalidad uruguaya.

Fuentes policiales informaron a Télam todo comenzó cuando un llamado al servicio de emergencias policiales 911 alertó al personal de la comisaría 9na. que una mujer de dicho edificio pedía auxilio a los gritos.



Cuando los efectivos se trasladaron hasta el lugar hallaron a Molina Hernández tendida sobre un charco de sangre, en el palier del inmueble y con un corte en el cuello, dijeron los informantes.

Minutos después, personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) arribó al edificio y constató que la víctima ya estaba muerta porque la herida había provocado que se desangrara, dijeron los informantes.

Según las fuentes, la principal hipótesis de los investigadores apuntó desde un inició a que la víctima había sido atacada por su ex esposo, un taxista identificado como Walter María Gómez (73), también uruguayo, de quien se había separado hacía unos meses.



De acuerdo a los pesquisas, sobre el sospechoso pesaba desde enero último una restricción perimetral de acercamiento dispuesta por el Juzgado Civil porteño 86 ya que la mujer lo había denunciado por amenazas y hostigamiento.

De hecho, Molina Hernández había recibido el lunes un botón antipánico brindado por la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad; sin embargo, al momento del crimen no se registró la activación del mismo.

Por ello es que los pesquisas sospechan que el agresor sorprendió a la víctima cuando ésta salía de su departamento sin darle tiempo para que active el botón, agregaron los voceros.



Las mismas fuentes señalaron que otra de las pistas que apuntaron al taxista surgió de las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio que captaron el momento del crimen.

En base a estos elementos, los efectivos de la comisaría 9na. y de la División Homicidios Comenzaron a buscar a Gómez, mientras la Policía Científica trabajó en la escena del crimen y retiró el cadáver cerca de las 18.43.

Poco después, el taxista buscado se presentó en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina (PFA), situado en Moreno al 1500, y quedó detenido por el femicidio de su ex esposo.