Un genetista de la Corte Suprema colabora con la justicia santiagueña para saber si entre los imputados está el autor del crimen.
Un experto de la Corte Suprema de Justicia determinará si entre una docena de muestras genéticas, obtenidas de imputados y testigos, se encuentra el posible homicida del niño Marito Salto, muerto en Quimilí (Moreno) en 2016.
Así lo confirmó anoche la jueza Rosa Falco, al manifestar: "La semana próxima enviaremos a Buenos Aires, las pruebas genéticas para el especialista de la Corte Suprema, Enzo Canónaco".
El profesional "analizará todas las muestras obtenidas de los nuevos imputados detenidos y testigos, sobre un total de diez, a doce personas aproximadamente", ahondó.
"También los restos orgánicos que hemos secuestrado en los procedimientos y muestras levantadas por Criminalística, las cuales determinaron que se trataba de sangre", ahondó la magistrada. "Los resultados como mínimo demandarán 45 días", aclaró.
Ya finalizada la Feria Judicial, es posible que "Rodi" sea conducido ante Falco y pueda dar su versión sobre lo que sabe, en base al 31 de mayo y el 2 de junio, día en que el cuerpo fue hallado en un basural.