El hecho ocurrió en Corrientes. El detenido pedía ayuda por Facebook para localizar a su pareja brasileña.
Un locutor y productor radial salteño fue detenido el miércoles por la mañana en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá acusado de haber asesinado a su pareja Karina Macedo (50), de nacionalidad brasileña, cuyo cadáver calcinado y descuartizado fue hallado el martes último a la vera de un arroyo, informaron fuentes policiales de la ciudad de Corrientes.
El detenido fue identificado como Walter Segundo (38), quien fue apresado como sospechoso del femicidio de su mujer brasileña, de quien no se sabía su paradero desde el 24 de diciembre último.
El cuerpo en avanzado estado de descomposición fue hallado ayer bajo un puente conocido como Castillo, en las afueras de esa comunidad distante 310 kilómetros de la capital provincial.
El hallazgo se logró luego de que varios vecinos de la pareja, que vivía en el barrio Ralín de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá, realizaron una exposición en la seccional policial por la desaparición de la mujer.
En esas denuncias los vecinos señalaban que desde hacía varios días Segundo había modificado su actitud con acciones evasivas y había producido movimientos sugestivos en la vivienda, como limpiezas desacostumbradas y el retiro de bultos, indicaron fuentes policiales.
En razón de esa denuncia vecinal, el Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, a cargo de Martín Vega, ordenó allanar el domicilio de la pareja.
El minucioso trabajo de los investigadores posibilitó el hallazgo de un cuchillo y restos de sangre, confirmaron a Télam desde la Dirección de Relaciones Institucionales de la policía correntina.
Hallazgo
El cuerpo de Castillo estaba calcinado y con signos de haber sido violentado, según confirmaron fuentes policiales, que no descartaron que el autor del crimen haya intentado descuartizar a la víctima.
A su vez, el jefe de la Unidad Regional III de la policía provincial, comisario Fidel Romero, precisó que "hay elementos para sospechar que el detenido es el autor del hecho".
"La investigación se sigue bajo la carátula de homicidio calificado, pero vamos a ver si no se van agregando tipificaciones", explicó el jefe policial en declaraciones radiales.
Silbando bajito por Facebook
De acuerdo con el relato de los vecinos a la policía, la pareja se dedicaba a la producción de programas radiales en una FM de la ciudad de Curuzú Cuatiá, en cuya cuenta de Facebook el detenido publicó en los últimos días mensajes que daban cuenta de la desaparición de la mujer, a quien decía extrañar.
Se trata de la cuenta denominada "Silbando bajito" de la red social de internet, donde Walter Segundo promocionaba un programa y publicaba mensajes personales.
El locutor se encuentra imputado del crimen, aunque falta aún la calificación final.
Fuente: El Tribuno.