Los especialistas estiman que tendrá una magnitud similar a la de un huracán de invierno. La ola polar en Estados Unidos ya rompió récords.
La ola polar que azota a Estados Unidos podría convertirse en un castigo más extremo durante los próximos días. Los medios locales aseguraron que una enorme tormenta golpeará las localidades costeras desde Georgia hasta Maine, con hielo y nieve. Para mañana, los especialistas estiman que tendrá una magnitud similar a la de un "huracán de invierno" y llegará hasta la región de Nueva Inglaterra.
El diario The Washington Post resaltó que este fenómeno se transformará en un "ciclón bomba", porque la presión caerá muy rápido. "La tormenta podría ser la más intensa en las aguas al Este del país", indicó el medio. Los meteorólogos pronostican que comenzará a tomar forma mañana frente a las costas de Florida.
El gobernador de este último estado, Rick Scott, le advirtió a los turistas, residentes y negocios del norte a prepararse para enfrentar las condiciones de frío extremo e incluso las posibilidad de acumulación de nieve, en una región conocida por sus cálidas temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que los condados floridanos de Bajer, Columbia, Dixie, Gilchrist, Hamilton, Jefferson, Lafayette, Madison, Nassau, Suwannee, Taylor y Union serán los más afectados.
La ola polar en Estados Unidos ya rompió récords, luego de superar las marcas de temperatura mínima en el centro del país, desde las celebraciones de Año Nuevo. En Nebraska, los habitantes estuvieron cubiertos de nieve bajo -26°C, como no habían vivido desde 1884. En Des Moines se mantuvo esta misma línea con -29°C y una sensación térmica de -35°C.