Durante una conferencia de prensa en Tribunales la magistrada dio nuevos detalles en torno al crimen del pequeño Marito Salto en Quimilí.
La jueza de Transición, Dra. Rosa Falco y la fiscal, Dra. Olga Gay de Castellanos, brindaron un pormenorizado informe sobre el trabajo investigativo y material probatorio reunido en torno al crimen de Mario Agustín Salto.
En una conferencia de prensa brindada hoy en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay”, las funcionarias explicaron la manera en que trabajaron los canes de la División K9 de la Policía de Río Negro, lo que permitió hallar elementos determinantes para sustentar la hipótesis del homicidio ritual, sobre la que hace meses se venía trabajando.
Mediante un video se exhibieron los procedimientos y pruebas que se colectaron en distintos lugares de la ciudad de Quimilí y sus alrededores, donde se secuestraron objetos y documentación que se incorporaron a la causa.
En cuanto al estado de las pesquisas, dijeron que se continuarán efectuando pericias de diverso tipo y se aguardan informes confeccionados por especialistas en distintas materias. Adelantaron que peritos de Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina y la Corte Suprema de Justicia de la Nación seguirán colaborando con la Justicia santiagueña.
Cabe consignar que en el contacto con los medios también participó el comisario mayor Daniel Loto, jefe del Departamento Delitos Complejos de la Policía provincial, encargado del equipo de investigadores locales.