Monseñor Luis Urbanc dialogó con Diario Panorama y Noticiero 7, en la festividad central de Nuestra Señora del Valle.
En Catamarca los santiagueños son locales. Miles de comprovincianos se llegaron a San Fernando del Valle a participar de la fiesta de la Virgen. Los hospedan y tratan como un catamarqueño más. Hasta el obispo de la Diócesis de Catamarca envió un saludo y una bendición especial para ellos.
Monseñor Luis Urbanc resaltó el modo en el que los santiagueños viven la fe y en especial la devoción Mariana. “Cada año vienen más peregrinos. Fue muy especial esta festividad. El peregrino tiene un trato especial porque se vuelca con devoción a la Virgen del Valle. Conocemos lo dificil que es llegar de tan lejos, y sabemos el sacrificio que hacen. Dios y la Virgen los bendigan siempre”, dijo al dialogar con Diario Panorama.
“Este año pedimos que encontremos a Dios y lo acojamos en nuestros corazones. Si no tenemos a Dios no tenemos nada. Podemos tener un bueno trabajo, un buen sueldo, una buena posición, pero si Dios no está en nosotros no hay nada”, añadió.
El momento destacado del diálogo exclusivo que mantuvo el prelado catamarqueño con este medio fue la bendición especial para toda la provincia de Santiago del Estero, deseando que “vivan una fiesta en paz y en familia, como quiere la Virgen. Los bendigo en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Que Viva la Virgen del Valle y que Vivan los Peregrinos”, puntualizó.