Un chef australiano mató e hizo un caldo con su pareja, una mujer trans. El caso se reabrió para saber si la policía actuó con negligencia.
El caso ocurrió en el 2014 en Brisbane, Australia, donde un joven chef de 27 años mató descuartizó y cocinó a su pareja, luego de una supuesta discusión cuando ella habría amenazado al joven de contarle a a sus padres que se dedicaban al trabajo sexual.
Pero el caso volvió a tomar estado público, ya que se investiga si la policía trabajó con negligencia propiciando que el joven pueda escaparse, provocarse heridas, saltar por una ventana y encerrarse en un contenedor de basura, donde finalmente fue encontrado sin vida.
Caso
Lo que traicionó al chef australiano Marcus Volke fue el extraño olor que desprendía su apartamento en la ciudad de Brisbane. Tan fuerte que un electricista que acudió a solucionarle un problema avisó al responsable del edificio de que ahí pasaba algo raro, ya que hacía días que no veía a la chica que vivía con el muchacho.
Por eso se le presentaron dos policías al cocinero, que cuando vieron lo que tenía hirviendo en una olla pensaron que era una broma de Halloween. No lo era. Lo que Volke estaba cocinando era el pie de la que había sido su novia transexual Mayang Prasetyo, a la que había asesinado y descuartizado.
Estos son algunos de los datos del grotesco crimen cometido en 2014 que se están conociendo estos días a raíz de la investigación forense del caso que están llevando las autoridades australianas.
“Había un mal olor. Era un olor que no había olido nunca antes y que no podría describir”, contó el agente Bryan Reid en la investigación.
Además de los pies de los pies en la cazuela, los agentes encontraron otras partes de su cuerpo descuartizado en una bolsa de basura cerca de la lavadora. También había un charco de sangre cerca de la cazuela.
Doble vida
Según la prensa australiana, el chef de 27 años asesinó a su pareja para esconder su doble vida de su familia, que vivía en una alejada comunidad rural. Aquejado de problemas mentales y sin acabar de conseguir un trabajo estable de chef, había trabajado como escort para pagar deudas de tarjetas de crédito. Así había conocido a Prasetyo, que tenía la misma ocupación.
Volke inicialmente cooperó con la policía cuando lo interrogaron fuera de su residencia, pero luego entró antes que ellos diciéndoles que tenía que guardar a sus perros. Al verse acorralado, se hirió a sí mismo y luego saltó por el balcón. Su cadáver fue encontrado poco después dentro de un latón de basura industrial.
Las autoridades no han podido precisar la razón que llevó a cometer el asesinato, pero en la investigación forense se señaló que probablemente no fue predeterminado. Vecinos señalaron que habían escuchado a la pareja discutir dentro del apartamento días antes de que se notara la desaparición de Prasetyo.