Un testigo afirmó ante la jueza Falco que tres gitanos con un niño atado en una camioneta el día que desapareció Marito.
Un testigo, habría declarado que el 31 de mayo en el que desapareció Marito Salto vio a tres gitanos junto a un árbol de quebracho colorado. Se trataría de dos mujeres y un hombre que llevaban a un niño atado y cubierto con una colcha.
El testimonio señala que el pequeño estaba inmovilizado y cubierto con una colcha, lo cual dificultaba su identificación aún en una corta distancia. El niño fue escondido (ingresado) en una camioneta", que rápidamente se alejó del lugar.
En ese sentido, la jueza Falco señaló: "El testigo es reciente y todo se está investigando".
El abogado defensor del detenido, doctor Miguel Torres aclaró que dicho testigo no situó a "Rodi" en el lugar, sí los otros 2 restantes.
Éstos habrían declarado que contemplaron al detenido junto con otros personajes, a quienes enrostraron que andaban en la droga en Quimilí.
Desde ese contexto, también cayó David Tomás "Chicho" Sosa, quien hoy sera indagado por la magistrada del caso.
"Chicho" fue detenido el mes pasado, luego de que un testigo revelara haber escuchado una charla de éste con "Rodi".
En ese encuentro se habría orquestado un "trabajo" vinculado al supuesto rapto de un niño.
Clarificó el testigo que la charla databa antes del 31 de mayo y que una vez que apareció el cuerpo, adquirió real sentido.
Puesto en perspectiva, la magistada hoy intentará "un desandar de la historia".
En la indagatoria, "Chicho" debería explicar si la charla existió; contextualizarla y desentrañar qué trabajo y qué niño debía ser levantado esa siesta. La información provista por el testigo asoma tajante. Identificó a "Rodi" y a "Chicho" en el lugar.
También habría asegurado que los dos sujetos eran amigos y habituaban reunirse junto a la represa. Hasta anoche, "Chicho" carecía de abogado defensor y los voceros sugirieron que sería asistido por la defensa oficial.