Este lunes se esperan las declaraciones de dos personas que pueden ser vitales en la causa, además del encuentro entre los detenidos y la jueza Rosa Falco.
La investigación por el brutal asesinato de Marito Salto, ocurrido 9 meses atrás en al ciudad de Quimilí tomó un avance importante con la detención de Chicho" Sosa, quien se suma así a "Rodi" Sequeira, siendo ambos los sospechosos de la captación del menor.
Fuentes confiables destacaron que este lunes podría ser un día fundamental en el proceso, ya que se concretarían dos testimonios que podrían ser de vital importancia para llegar a la verdad.
Fuentes ligadas a la compleja causa confiaron que personal de Investigaciones afectado al proceso, trataba de ubicar a un joven de Quimilí que conocería a los dos principales sospechosos, Sequeira y Sosa.
Los efectivos trabajan para poder dar con este nuevo testigo, ya que sospechan que podría aportar importantes elementos para conocer con mayor profundidad la relación de "Rodi" y "Chicho". El testimonio se llevaría a cabo mañana en el Palacio de Tribunales.
Además, las fuentes deslizaron que podría ser citada para declarar en calidad de testigo, una niña de unos 12 años.
Cabe recordar que por un planteo de la querella, la ampliación de indagatoria de Sequeira se vio postergada para mañana y el martes será indagado Sosa, quien fue apresado el pasado 17 del corriente.
Cámaras
La palabra de dos "nuevos" testigos, no sería lo único que escucharán la jueza Rosa Falco y la fiscal Olga Gay de Castellanos, las fuentes confiaron que para mañana a partir de las 9, está previsto que preste testimonio el encargado de las cámaras de seguridad de Quimilí.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes ligadas al proceso, la Dra. Falco decidió citar para que preste declaración testimonial al ingeniero que está a cargo de la administración de las cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad cabecera del departamento Moreno.
Al parecer, la magistrada querría evacuar algunas dudas sobre cómo fue que las imágenes de aquel fatídico 31 de mayo del 2015, cuando desapareció Marito, fueron "dañadas" o si se deterioraron, por lo que tuvo que intervenir Gendarmería Nacional para tratar de reconstituir el material fílmico.
Los especialistas de la fuerza de seguridad ya remitieron una parte del material mejorado para su análisis. El resto será enviado en las próximas semanas.