Los investigadores del crimen intentan dar con dos personas a quienes Sequeira habría entregado a Marito Salto.
Los investigadores del crimen de Marito buscan a dos personas a quienes presuntamente “Rody” Sequeira habría “entregado” al pequeño de 11 años. El descubrimiento de estos dos personajes -calificados como dos psicópatas- abriría para la Justicia las puertas al tan nombrado “segundo escenario”, que hoy es una prioridad para los detectives y el juez de la causa.
Después de una semana convulsionada en la investigación por el brutal asesinato de Marito Salto, que comprendió una recusación al juez Miguel Moreno -quien lleva adelante el proceso- y una rápida resolución de la Cámara de Apelaciones que confirmó al magistrado en la causa, las actuaciones se reactivarán en los próximos días con la llegada de peritos especializados, informes de empresas de telefonía celular, y con un objetivo principal: identificar a las personas que se llevaron al niño de la represa en un auto negro.
La semana entrante podría ser clave en la investigación del horrendo crimen. Fuentes ligadas al proceso confiaron que estarían arribando a la provincia forenses y técnicos peritos de Gendarmería Nacional, que se sumarán al equipo de profesionales locales que viene trabajando en la causa.
Al mismo tiempo, las fuentes apuntaron que el juez Moreno ya habría recibido la confirmación de que sus requerimientos serán tratados de forma prioritaria por las grandes compañías de telefonía móvil. Esto se traduce en que la solicitud de informes de los registros de llamadas y mensajes de diferentes celulares será contestada a la brevedad.
Objetivo esencial
Sin embargo, más allá de los aspectos técnicos y periciales que seguramente son pilares clave en la investigación, los detectives de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia, los gendarmes, el fiscal Rubén Alfonzo y el juez Moreno tendrían como primer objetivo establecer cuál es el “segundo escenario”.
Los magistrados dividen en tres escenarios la muerte de Marito. El primero es la represa, donde fue captado por un hombre -que sería “Rody” Sequeira- y luego fue entregado a dos personas que estaban dentro de un auto negro.
“La entrega” sería el umbral al segundo escenario, ya que las dos personas que lo reciben en el automóvil, lo trasladan hasta un lugar desconocido aún en la investigación, donde proceden a quitarle la vida.
El tercer escenario sería el lugar donde descuartizan los restos del niño, para luego deshacerse de ellos.
Los investigadores estarían poniendo el foco en establecer el segundo escenario. De los testimonios surge que dos personas se llevaron a Marito en el automóvil, pero no descartan que haya más involucrados en esta etapa.
Algunas de las fuentes sostienen incluso que la próxima semana podrían disponerse importantes medidas en torno al complejo caso. Pese a que pasaron más de dos meses del crimen del niño de 11 años, los investigadores son optimistas de que más pronto que tarde podrán descubrir quién asesinó a Marito.