Son cinco en total las personas involucradas en el asesinato del niño de Quimilí. También habrían encontrado el arma homicida.
En las últimas horas del sábado, con respecto a la investigación por la muerte de Marito Agustín Salto tuvo un avance notable, ya que se demoró a cinco personas los cuales estarían muy complicados con el proceso.
Según fuentes policiales de la causa, deslizaron que los sujetos habrían confesado el hecho, que se secuestraron prendas íntimas con sangre e incluso el hallazgo del arma homicida.
La jornada de sábado fue sumamente agitada en Quimilí, una ciudad convulsionada tras el aberrante crimen del pequeño de 11 años. Altas fuentes confiaron que en las primeras horas de la mañana, dos hombres fueron demorados e interrogados por los investigadores. Ambos habrían comenzado a incurrir en contradicciones hasta que uno de ellos habría terminado confesando que abusó de la víctima.
El sospechoso habría manifestado, además, que había ocultado una prenda íntima suya, porque tenía una mancha de sangre. La prenda fue secuestrada y los restos de sangre habrían sido cotejados en un laboratorios bioquímico móvil que la Policía trasladó a Quimilí.
El examen habría determinado que las muestras no eran compatibles con la del sospechoso, y anoche se trataba de establecer si esa sangre pertenecía a Marito Agustín, lo que sería una prueba contundente.
De los testimonios habrían surgido otros dos nombres, y en las primeras horas de la tarde, el dúo fue demorado. Los cuatro tendrían entre 22 y 45 años Éstos también se habrían quebrado y comenzaron a brindar detalles del hecho. Ya cerca de la medianoche, siempre en función de lo confiado por las fuentes, habría surgido el nombre de un quinto sospechoso. Un empleado de una pollería.
La Policía se trasladó hasta el lugar y apenas ingresaron y enfrentaron al sujeto, éste habría comenzado a pedir que no lo matasen, y habría confesado que había participado del crimen. El quinto sospechoso también habría manifestado que arrojó un cuchillo, el arma homicida, en un monte cercano a la represa donde había desaparecido el niño.
Pese al hermetismo en torno de cada una de las actuaciones, las fuentes confiaron que los cinco sujetos estaban anoche en la Departamental Nº 12, donde la cúpula de la Jefatura de Policía, la Dirección de Investigaciones y el propio juez Miguel Moreno estaban apostados, aparentemente esperando los resultados del análisis de sangre.