Miles de personas despideron los restos del niño asesinado en un basural de la ruta provincial 6.
Con escenas de profundo dolor, la comunidad de Quimilí y el departamento Moreno, le dio el último adiós a Marito Agustín, el niño de 11 años que fue abusado, asesinado y mutilado tras estar desaparecido dos días.
Luego de haber marchado por todas las calles de la ciudad exigiendo justicia y el esclarecimiento del caso, los vecinos acompañaron a la familia Salto en la sala velatoria donde oficiaban el sepelio desde anoche. Esta mañana, el féretro fue trasladado a San Francisco, lugar donde residía el pequeño y también pasó por frente de la escuela a la cual asistía.
Momentos de profunda emoción se vivieron cuando los vecinos, docentes y alumnos despidieron al pequeño y unieron sus voces exigiendo justicia. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Cabe recordar que Marito desapareció el martes en horas de la siesta cuando fue a pescar a una represa cercana. Desde ese momento no se volvió a saber nada de él hasta el jueves en la mañana, cuando un vecino lo halló en un camino al costado de la ruta. Su cuerpo estaba desmembrado y había sido víctima de abuso sexual.