Golden State a un paso de la final de Conferencia tras vencer a Portland y dejar la serie 3-1.
Se terminó la espera para Stephen Curry, la gran figura de la NBA, que ayer regresó tras 15 días de ausencia y fue una pieza fundamental para que Golden State superara a Portland y dejara la serie casi sentenciada para que su equipo llegue a la final de Conferencia. El base de los Warriors marcó 40 puntos en la victoria en tiempo extra por 132-125. La serie está 3-1 y los campeones pueden definirla mañana.
Curry estuvo dos semanas ausente por un esguince en su rodilla. Su vuelta fue con todas las luces: de los 40 puntos, 17 fueron en el tiempo extra, una nueva marca que logra batir. "I'm back" (estoy de vuelta), gritó tras convertir uno de los triples en esa instancia del partido. Así Golden State se quedó con el triunfo 132-125.
El base de los Warriors empezó en el banco, pero no mostró ni un síntoma de lesión. Jugó 37 minutos, repartió ocho asistencias, atrapó nueve rebotes y sumó 27 puntos entre el último cuarto y la prórroga.
Los Blazers volvieron a tener contra las cuerdas al campeón y arrancaron el partido con un parcial 21-5 a favor. La ventaja 67-57 al descanso reflejó el poder ofensivo de los locales y la pésima defensa de los Warriors, que además se enredaron en múltiples protestas arbitrales y perdieron al base Shaun Livingston, teórico suplente de Curry, por dos técnicas.
Curry decidió cambiar el partido. Tras comenzar con nueve errores seguidos en el lanzamiento triple, la estrella de los Warriors fue calentándose y mostró todo su repertorio para dejar la serie 3-1 a favor de Golden State.