Falleció al impactar las aeronaves en la provincia de La Rioja. Se trata de Roberto César Abate, confirmaron a Diario Panorama desde Aviación Civil.
César Roberto Abate falleció este lunes en el choque de las aeronaves en la provincia de La Rioja, donde fallecieron nueve personas más
El piloto era santiagueño y tenía unos 58 años. Estudió en el Colegio Nacional de Santiago del Estero y culminó sus estudios en el Colegio Militar de la Nación. Egresó del Cuerpo de Ingenieros, se especializó en piloto de helicópteros y se retiró con el rango de Capitán.
Abate, además, era piloto del avión de la gobernación, e ingresó en el año 1994 a trabajar para el Gobierno santiagueño. También era instructor de pilotos. Contaba con una vasta experiencia en el manejo de aeronaves. Tanto que se encargaba de viajar a diversos países para los trabajos técnicos que le realizaban a los aviones y helicópteros con los que cuenta el Gobierno local.
Estaba casado con una riojana y tenía cuatro hijos. En la actualidad tenía a su cargo el helicóptero de la gobernación de Santiago del Estero. Había partido de la Capital santiagueña el domingo último a la tarde, y falleció en el trágico accidente este lunes por la siesta.