El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó a su par de Ucrania, Volodímir Zelenski, de haber iniciado una guerra con Rusia, uno de los países con mayor poder militar en el mundo. Además, también criticó a su antecesor, Joe Biden, por no frenar el conflicto bélico.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
"Siempre está buscando comprar misiles. Escuchen, cuando uno empieza una guerra, debe saber que puede ganarla. No se empieza una guerra contra alguien 20 veces más grande y luego se espera que la gente te dé misiles", afirmó el mandatario.
Durante la conferencia brindada en el Despacho Oval, Trump apuntó contra el mandatario ucraniano, pero un rato antes también había acusado a su par ruso, Vladimir Putin, de haber comenzado la guerra al invadir el territorio ucraniano.
En un encuentro con la prensa, la máxima autoridad de EEUU responsabilizó a Biden de no haber interrumpido el inconveniente entre los países: “Esa es una guerra que nunca debió haberse permitido que comenzara. Biden pudo haberla detenido, Zelenski debió haberla detenido, y Putin nunca debió haberla iniciado. Todos tienen la culpa”.