Luego de una jornada infernal, la lluvia trajo el alivio esperado a Santigo del Estero: entre ayer y hoy la temperatura bajó de 42.3°C a los 14,7°C de esta mañana. ¿Cómo seguirá el tiempo?
La lluvia que se precipitó esta madrugada y en horas de la mañana sumado al viento sur hizo descender considerablemente la temperatura este viernes, luego de que los santiagueños padecieran en la jornada de ayer una sensación de casi 50 grados.
Al punto que a las 17 horas de este jueves Santiago del Estero encabezó el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional ubicando a la provincia como el lugar más cálido del país.
En tanto, el SMN anticipa que para esta tarde continuarán las probabilidades de lluvias y chaparrones con vientos regulares a moderados del sur. Para el resto del fin de semana se espera que las condiciones tiendan a mejorar y que las temperaturas oscilen entre los 21 y 30 grados.
En el interior la lluvia también dijo presente, pero de manera irregular. En Frías por ejemplo fue un breve chaparrón durante la madrugada con viento sur, en Quimilí la precipitación fue escasa y en Añatuya lloviznaba durante esta mañana. En todos los casos, el descenso de la temperatura fue notable.