El Negro cayó como local ante el elenco cordobés por 102-97.
Olímpico de La Banda no pudo sostener la ventaja y terminó perdiendo como local ante Independiente de Oliva por 102 a 97, en un encuentro donde dominó durante gran parte del juego, pero se desdibujó en el cierre ante la reacción cordobesa.
El arranque fue parejo, con el Negro mostrando buenas transiciones ofensivas y múltiples vías para llegar al gol. La visita, por su parte, se apoyó en el goleo de Cabrera para mantenerse en juego. Con el ingreso desde el banco de Thomas, el equipo de Adrián Capelli tomó impulso y cerró el primer parcial arriba 28 a 20.
En el segundo cuarto, Olímpico mantuvo el control con un juego colectivo efectivo, apoyado en una sólida defensa y en el aporte de la segunda unidad. Thomas, figura destacada con 19 puntos, coronó el tramo con un triple sobre la chicharra que dejó al local en ventaja 58 a 44 al término del primer tiempo.
En el complemento, Lockett fue clave con sus caídas al aro para sostener la diferencia en doble dígito. Sin embargo, en el tramo final del tercer cuarto, Independiente reaccionó y redujo la brecha a solo cinco puntos (79-75), tras haber estado 17 unidades abajo.
Ya en el último cuarto, la visita creció con los aportes ofensivos de Marcucci, Cabrera y Cárdenas, y pasó al frente 82 a 81 a falta de siete minutos. Olímpico entró en un bache ofensivo que solo fue interrumpido por un par de triples de Thomas para empatar en 87 con 3:40 por jugar. Sin embargo, Cabrera y Vallejos encestaron bombazos clave y un triple decisivo de Tabarez selló el triunfo para los de Oliva, dejando sin premio el esfuerzo final del local.