Sigue la disputa en la provincia del mandatario K. Capitanich quiere controlar al vice, e Ivanoff cuestionó su comportamiento.
El vicegobernador de Chaco, Juan Bacileff Ivanoff, tildó hoy al gobernador Jorge Capitanich de "burro" y aseguró que "le miente" a la presidenta Cristina Fernández cuando argumenta que no viene a Buenos Aires para no delegar el poder.
"Hace como dos meses que no va a sus actos porque tiene un distanciamiento con Buenos Aires, él quiere ser presidente. Supongo que le dio ese argumento a la Presidenta porque no sabía que ella lo iba a decir al aire, ahora sale a decir que quiere regular la acefalía transitoria, es decir, regular mis facultades", denunció.
Capitanich es "un muchachito equivocado. Se quiere convertir en un monarca. Bufones ya tiene acá, pero monarca no se lo voy a permitir mientras yo sea vicegobernador acá", advirtió Ivanoff en declaraciones a las radios Mitre y Cultura.
La relación entre ambos funcionarios quedó resentida desde el polémico acto de reasunción del pasado 9 de diciembre, cuando Ivanoff se retiró ofuscado tras alegar que no fue invitado formalmente a la actividad oficial.
Ayer, Capitanich planteó la posibilidad de "generar las condiciones jurídicas" mediante una reforma de la Constitución provincial que le permita acotar el accionar de su segundo, quien, esta mañana salió a cruzarlo.
"Dice que hay que modificar el tema de la acefalía para que yo tenga menos poder cuando él se va. Es un contador y es un burro. Algo les enseñan a los contadores de derecho, al menos una bolilla les dan. Si se reforma la Constitución, es para el próximo mandato, no para este", planteó Ivanoff.
El miércoles, en un acto en la Casa Rosada, la Presidenta señaló que la ausencia de Capitanich obedecía a las diferencias "con su vice".
En ese contexto, Ivanoff planteó esta mañana un "desafío" al gobernador. "Le digo públicamente que no necesita reformar la Constitución. Que llame a un plebiscito, a una consulta. Si saca más votos que yo, me voy", dijo.
El vicegobernador chaqueño afirmó que "este muchachito está equivocado. Muchos escriben la historia del 2003 para adelante, pero se olvida que fue funcionario de Palito Ortega, de Amadeo, de Cavallo, del menemismo, y yo vengo de la militancia, del barrio".
"Me duele mucho, tengo una amistad de años con este muchacho, hemos trabajado juntos, pero evidentemente tiene la ambición de poder, porque quiere ser presidente", expresó.
Ivanoff recordó que "este es el segundo mandato" que comparte con Capitanich pero aclaró: "No estoy dispuesto a ser sometido a malos tratos".
"Yo también integré la fórmula y también saqué el 67 por ciento de los votos", remarcó.