La bolsa de Nueva York dejó atrás la indefinición en la primera jornada de mayo y el referente de empresas líderes crece 0,9%, a 13.337 puntos, impulsado por la sólida suba del sector manufacturero el mes pasado.
El índice de referencia del parqué neoyorquino sumaba 123 puntos para colocarse en 13.337 unidades, con lo que rondaba niveles desconocidos desde diciembre de 2007.
La rueda neoyorquina había comenzado este primer día de mayo adormecido, sin la guía de las bolsas europeas que permanecieron cerradas por el Día del Trabajador y a la espera de que se conocieran varios datos macroeconómicos en EEUU, pero una vez que se difundieron esas cifras los inversores se volcaron por las compras.
Entre ellas destacó que el sector manufacturero norteamericano creciera en abril a su mayor ritmo desde junio, un dato mucho mejor de lo previsto que se unió al avance ese mismo mes de la actividad de las fábricas chinas hasta su registro más elevado en más de un año.
Además, en EEUU también se conoció que el gasto en construcción aumentó levemente en marzo después de dos meses de caídas, lo que propiciaba que a esta hora todos los sectores de Wall Street se colocasen en positivo.