El estadio dejará de utilizar la denominación “Más” luego de la rescisión anticipada del acuerdo con Dorinka
El estadio Monumental volverá a utilizar desde este fin de semana su denominación tradicional, luego de que Dorinka, la empresa que patrocinaba el naming, decidiera rescindir anticipadamente el contrato que tenía vigencia hasta 2029.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La decisión implica que desaparecerá el prefijo “Más” que acompañaba al nombre del estadio. De hecho, ya comenzaron a retirarse los carteles y las referencias vinculadas a la marca.
River mantendrá el nombre clásico del Monumental al menos hasta enero, momento en el que volverá a ponerse en marcha la búsqueda formal de un nuevo patrocinador.
La gestión estará a cargo de Live Nation, empresa con la que el club mantiene un acuerdo para administrar el naming del estadio.
A partir del inicio del próximo año, la compañía podrá acercar nuevas propuestas comerciales para que River evalúe cuál será la marca que ocupe ese espacio.
El convenio entre River y Live Nation tiene una duración de 10 años y alcanza los 110 millones de dólares más IVA.
De ese monto, 80 millones corresponden a la organización de 120 recitales durante la década y los otros 30 millones representan la base garantizada por los derechos del naming.
Si Live Nation consigue una empresa dispuesta a pagar una cifra superior a esos 30 millones de dólares y River acepta la propuesta, el excedente será repartido entre ambas partes.
La presencia de la marca vinculada al nombre del estadio comenzó en abril de 2022, durante la presidencia de Jorge Brito.
En aquel momento, el dirigente había destacado el acuerdo como una herramienta fundamental para financiar las mejoras y ampliaciones realizadas en el Monumental.
Ahora, tras la rescisión anticipada, River volverá temporalmente a la denominación clásica de su estadio mientras espera definir un nuevo patrocinador a partir de 2027.