La víctima había viajado desde Tucumán hasta una propiedad ubicada en la zona de Pascual Bajada. Dos hombres en motocicleta lo interceptaron y uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego para obligarlo a entregar una mochila.
Un hombre fue víctima de un asalto a mano armada en un camino vecinal de la zona de Pascual Bajada, a unos 5 kilómetros de Matará, cuando se dirigía hacia su propiedad. Los delincuentes se movilizaban en una motocicleta y lograron escapar con dinero en efectivo y diversos elementos personales.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 16 horas, sobre un camino vecinal próximo a la Ruta Provincial N° 21.
De acuerdo con la denuncia, la víctima había llegado desde la provincia de Tucumán a bordo de un automóvil Toyota Etios gris para trasladarse hasta una propiedad que posee en la zona.
Al ingresar por el camino vecinal, observó que una motocicleta de tamaño mediano y color oscuro circulaba en sentido norte-sur con dos hombres a bordo.
En determinado momento, los ocupantes del rodado detuvieron la marcha y uno de ellos descendió. Según el relato de la víctima, el sujeto tenía el rostro cubierto y portaba un arma de fuego, aparentemente un revólver.
El delincuente habría apuntado directamente contra el hombre y le exigió que entregara una mochila.
Ante la amenaza, la víctima no opuso resistencia y entregó el bolso, que contenía aproximadamente $400.000 en efectivo, además de un GPS de color negro, binoculares, un manojo de llaves, carnet de conducir, tarjetas de crédito y débito y prendas de vestir, entre otros efectos personales.
Una vez que se apoderaron de la mochila, los dos sujetos escaparon rápidamente del lugar a bordo de la motocicleta y tomaron rumbo desconocido.
Hasta el momento, los autores del asalto no fueron identificados.
Tras la denuncia, tomó intervención la Fiscalía y se impartieron distintas medidas para intentar determinar la identidad de los responsables.
Entre las primeras diligencias, se dispuso la intervención de la Brigada de Investigaciones, que trabaja en la búsqueda de elementos que permitan establecer quiénes fueron los ocupantes de la motocicleta.
También se ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en sectores cercanos al lugar del asalto, además de registros situados sobre rutas y posibles caminos utilizados por los delincuentes para escapar.
A esto se sumaron otras medidas, como la elaboración de un croquis ilustrativo del lugar y el registro fotográfico de la zona donde ocurrió el robo.
La investigación continúa bajo las directivas de la Dra. Fadel Pagani, con el objetivo de identificar a los dos sospechosos, establecer cómo se produjo el escape y recuperar, en caso de ser posible, los elementos sustraídos.