El entrenador de River reaccionó con dureza ante una pregunta sobre cómo había afrontado la serie de derrotas del equipo.
El triunfo de River ante Argentinos Juniors trajo algo de alivio después de una racha de resultados adversos, pero la conferencia de prensa posterior terminó con un momento de máxima tensión. Eduardo “Chacho” Coudet protagonizó un fuerte cruce con un periodista que consideró que el entrenador había tomado “con cierta liviandad” las derrotas anteriores.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El intercambio comenzó cuando el periodista Tano Santarsiero, quien sigue habitualmente la campaña del club, calificó como “gravísima” la seguidilla de malos resultados y señaló que tenía la sensación de que Coudet había afrontado la situación con cierta liviandad.
“No, no lo digo con liviandad. No te equivoques”, respondió inmediatamente el técnico, visiblemente molesto.
Santarsiero intentó explicar su planteo y mencionó las críticas del entrenador hacia algunos sectores del periodismo, pero Coudet volvió a interrumpirlo.
“Yo no le apunto a nadie, ¿ves que no se puede hablar? Por cosas como estas hay que venir acá, decir ‘muchachos, ganamos’, e irse”, expresó.
El entrenador aseguró que sus declaraciones anteriores habían tenido como objetivo “sacar fantasmas” alrededor del equipo y negó haber buscado enfrentarse con los medios.
“Soy respetuoso con todos y no lo tomé con ninguna liviandad porque puse mi cabeza arriba de la mesa el día del partido pasado”, sostuvo, en referencia a la derrota ante Tigre.
Además, remarcó que conoce perfectamente la exigencia que implica dirigir a River. “Sé muy bien el lugar en el que estoy y sé las consecuencias. Pongo la cabeza yo y siempre la voy a poner yo”, agregó.
El periodista insistió en que se trataba de su interpretación sobre las respuestas anteriores del entrenador. Fue entonces cuando Coudet elevó todavía más el tono.
“Para mí sí te estás equivocando. No sientas ninguna liviandad. Sé muy bien dónde estoy y tengo muchos años en el fútbol. No confundas, porque soy respetuoso pero no boludo”, lanzó.
El Chacho continuó con su descargo y rechazó de plano que pueda vivir con tranquilidad los malos resultados.
“¿De qué liviandad me estás hablando? ¿Te creés que la paso bien cuando no ganamos o que no sé todo lo que me juego?”, cuestionó.
Finalmente, Coudet defendió el trabajo que viene realizando al frente del plantel y aseguró haber dedicado muchas horas incluso a las gestiones para reforzar al equipo.
“Yo trabajo todos los días y dejé horas y horas para que River tenga estos jugadores”, cerró.
El episodio terminó convirtiéndose en uno de los momentos más fuertes de la conferencia de prensa posterior a la victoria ante Argentinos, justo en una jornada en la que River había logrado cortar su mala racha y conseguir su primer triunfo del campeonato.