En un operativo de Gendarmería en La Puntilla, se incautaron 549 kilos de cocaína, valorados en 41.724.000 pesos argentinos, y se detuvieron a cuatro personas por contrabando.
En un reciente operativo de Gendarmería realizado en La Puntilla, se logró la incautación de 549 kilos 865 gramos de cocaína, con un valor estimado de 41.724.000 pesos argentinos. Este hallazgo se produjo cuando los gendarmes detuvieron un vehículo Chery Tiggo con dos ocupantes que provenían de la provincia de Tucumán.
Durante el control en la Ruta Nacional N°46, los efectivos observaron que una camioneta Toyota Hilux blanca intentó evadir el control, lo que llevó a su inmediata interceptación. Los gendarmes realizaron un control documentológico y físico del vehículo, donde encontraron bultos de gran tamaño que levantaron sospechas sobre su contenido.
Los ocupantes de la Toyota Hilux indicaron que la propiedad de la droga pertenecía a los pasajeros del primer automóvil, lo que complicó aún más la situación. Ante el descubrimiento, los gendarmes informaron al Juzgado Federal de Catamarca, quien autorizó una inspección más detallada.
La requisa posterior permitió contabilizar con precisión la cantidad de 549 kilos 865 gramos de hojas de coca en estado natural, que fueron secuestrados por las autoridades. Esta acción se enmarca dentro de las operaciones contra el contrabando de drogas en el país.
El valor de la mercancía confiscada destaca la magnitud del problema del narcotráfico en la región. Además, se labraron las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley 22.415, que regula el tráfico de sustancias prohibidas.
El operativo fue coordinado con la participación de la Fiscalía Federal de la provincia y el personal de ARCA-DGA, subrayando la colaboración interinstitucional en la lucha contra el narcotráfico.