Horacio Melgarejo, entrenador de Cienciano, fue sancionado por sus fuertes declaraciones contra la Copa de la Liga. Además, deberá pagar una multa.
El entrenador argentino Horacio Melgarejo quedó en el centro de la polémica en el fútbol peruano luego de recibir una dura sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El director técnico de Cienciano no podrá dirigir durante 12 meses en competencias nacionales y deberá afrontar una multa cercana a los 33.400 dólares.
El castigo se originó después de la eliminación de su equipo en la Copa de la Liga de Perú, cuando Melgarejo cuestionó con dureza la organización del certamen.
“Feliz por salir de esta copa de mierda que a la Federación se le ocurre hacer”, había manifestado ante los medios.
Aunque el entrenador pidió disculpas públicamente días después, el tribunal actuó de oficio y resolvió aplicarle un año de suspensión.
Ante esta situación, su ayudante de campo, Cristian Ruggeri, deberá hacerse cargo del equipo durante los partidos correspondientes al torneo local.
Luego de conocerse la resolución, Melgarejo admitió que se equivocó, aunque cuestionó la magnitud del castigo.
“Estoy totalmente arrepentido por el mal uso de mis palabras, pero tampoco maté a nadie para recibir una sanción de esta magnitud”, expresó en diálogo con Radio Ovación.
El técnico argentino también contó que solicitó asistencia especializada para aprender a controlar sus reacciones en momentos de tensión.
“Pedí ayuda a profesionales porque sentía que no podía manejar esas situaciones. Llevo un mes trabajando en ello y me está haciendo bastante bien”, reconoció.
La suspensión solamente alcanza a las competencias nacionales, por lo que Melgarejo podrá continuar al frente de Cienciano en la Copa Sudamericana.
El conjunto peruano atraviesa un destacado presente internacional tras eliminar a Lanús con una goleada por 4-0 y conseguir la clasificación a los octavos de final, instancia en la que enfrentará a Botafogo.
La dirigencia de Cienciano presentó una apelación y espera que la Federación Peruana reduzca la sanción para que el entrenador pueda regresar al banco de suplentes en el torneo local.