X
Regionales

Crimen en Chaco: el abogado de la joven detenida aseguró que el hecho ocurrió durante una discusión

La defensa de Victoria Luz Cantero sostuvo que el episodio no habría sido premeditado y afirmó que la investigación deberá determinar si actuó en un contexto de defensa o conmoción. Este martes será la audiencia de imputación.

Hoy 19:44

La investigación por el crimen de Ramiro Álvarez Guardia continúa avanzando en la provincia de Chaco y, en las últimas horas, el abogado defensor de Victoria Luz Cantero, la joven detenida por el hecho, dio su versión sobre lo ocurrido y aseguró que el ataque se produjo en medio de una discusión de pareja.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

En declaraciones televisivas, el letrado Marcos Molero afirmó que la reconstrucción de los hechos que maneja la defensa difiere de otras versiones que trascendieron hasta el momento.

"La versión que yo tengo es diferente. Con seguridad, ella dijo que fue parte de una discusión. Como consecuencia de la discusión decantaron los hechos", sostuvo el abogado.

Molero informó además que Cantero permanece alojada en una comisaría de Resistencia y que este martes, a las 10, se realizará la audiencia de imputación, tras la cual se prevé que la joven sea indagada por la Justicia.

El defensor remarcó que todavía es prematuro establecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho y señaló que será la investigación la que determine si existió algún tipo de reacción vinculada con la legítima defensa o un estado de conmoción.

"No puedo decir que fue un hecho cometido a sangre fría, ni mucho menos. O si hubo un acto de defensa o de conmoción del ánimo", expresó.

Asimismo, indicó que su defendida presentaba lesiones en un antebrazo y en la espalda, y consideró que esos elementos podrían ser relevantes para reconstruir la dinámica del episodio. En ese marco, deslizó que la pareja mantenía una relación conflictiva.

El crimen ocurrió el domingo en una vivienda ubicada sobre calle Donovan al 1400, en la ciudad de Resistencia, donde, según la investigación, Álvarez Guardia recibió una puñalada en el pecho durante una discusión.

Tras resultar herido, un amigo lo trasladó al Hospital Julio C. Perrando, donde fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, falleció poco después como consecuencia de un shock hipovolémico que derivó en un paro cardiorrespiratorio.

Mientras la Justicia intenta reconstruir con precisión cómo ocurrieron los hechos, la familia de la víctima reclama que se profundice la investigación y se esclarezcan las contradicciones surgidas en torno al caso.

TEMAS Chaco