X
Somos Deporte

Villa Unión se recuperó con un triunfo en el clásico ante Agua y Energía

Por la décima fecha del Anual, el Verde de La Curva se impuso por 2 a 0.

21/06/2026

Villa Unión vivió una tarde inolvidable al quedarse con una nueva edición del clásico chico bandeño tras derrotar 2 a 0 a Agua y Energía. En un encuentro intenso y disputado, el conjunto conducido por Jorge Llapur mostró carácter, eficacia y un gran funcionamiento colectivo para festejar junto a su público.

El primer golpe llegó a los 29 minutos del primer tiempo, cuando Dilan Chávez encontró el espacio necesario para definir con precisión y poner en ventaja al Verdulaga. A partir de ese momento, el equipo local manejó el trámite con inteligencia y sostuvo la diferencia hasta el descanso.

En la segunda mitad, Agua y Energía intentó reaccionar, pero Villa Unión volvió a ser contundente. A los 37 minutos, Maximiliano Hoyos apareció para marcar el 2 a 0 y comenzar a liquidar el encuentro, desatando la celebración de los hinchas que colmaron el estadio.

El cierre tuvo una cuota de dramatismo para el ganador, ya que sufrió las expulsiones de Dilan Chávez y Facundo Villalba, terminando el partido con nueve jugadores. Sin embargo, la ventaja nunca estuvo en riesgo y el pitazo final confirmó una victoria muy festejada que dejó el clásico, una vez más, del lado de Villa Unión.

En Reserva fue 1 a 0 para Villa Unión. 

Los resultados del viernes

Banfield 0-5 Sarmiento
Central Argentino 2-1 Instituto Santiago

Los resultados de hoy

Atlético Forres 1-0 Independiente de Beltrán
Independiente de Fernández 1-0 Sportivo Fernández (Suspendido)
Defensores de Forres 4-1 Unión de Beltrán
Villa Unión 2-0 Agua y Energía
Estudiantes 0-1 Yanda
Comercio 2-2 Central Córdoba

El cierre de la fecha

Miércoles 24 de junio

Unión Santiago vs. Güemes
Cancha: Unión Santiago
Primera: 15.00 | Reserva: 17.00