X
Locales

Elías Suárez se reunió con gobernadores del NOA para coordinar acciones contra el narcotráfico

El mandatario santiagueño participó en Tucumán de la sesión del Consejo Federal de Seguridad Interior junto a autoridades nacionales y provinciales.

Hoy 10:37

El gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, arribó este jueves a Tucumán para participar de una nueva sesión del Consejo Federal de Seguridad Interior, encuentro que reúne a mandatarios provinciales y funcionarios nacionales con el objetivo de fortalecer las políticas de seguridad en la región.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La reunión se desarrolla en la Casa de Gobierno tucumana y cuenta con la presencia de los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta) y Carlos Sadir (Jujuy), además de la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva.

Durante la jornada, las autoridades analizan estrategias conjuntas para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en el NOA, poniendo especial énfasis en la detección y control de vuelos clandestinos utilizados para actividades ilícitas.

El encuentro busca reforzar la coordinación entre las provincias del norte argentino y el Gobierno nacional, en el marco de un trabajo articulado para mejorar los sistemas de prevención, control y seguridad en las zonas fronterizas y corredores estratégicos de la región.