Chelsea tomó una decisión inesperada con Aarón Anselmino, el ex defensor de Boca de 20 años, que tendrá un nuevo destino en Europa y nuevamente a préstamo. Luego de su paso por el Borussia Dortmund, donde atravesaba un gran presente, el club inglés resolvió cortar la cesión y ahora el zaguero continuará su carrera en el Racing de Estrasburgo, de la Ligue 1.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La situación dio un giro sorpresivo en las últimas semanas. El conjunto londinense había interrumpido el préstamo del futbolista en Alemania con la intención de contar con él para el cierre de la temporada, pero tras su regreso a Inglaterra, el entrenador Liam Rosenior decidió no tenerlo en cuenta y habilitó una nueva salida.
El destino será el Strasburgo, club que pertenece al mismo grupo inversor que Chelsea, lo que facilitó la operación. Allí, Anselmino compartirá plantel con los argentinos Valentín Barco y Joaquín Panichelli, ambos con un destacado presente en el fútbol francés.

Hasta último momento, el Borussia Dortmund intentó renovar el préstamo, incluso con una opción de compra, luego de enterarse de que el Chelsea no lo consideraría. Sin embargo, la prioridad del técnico inglés es Mamadou Sarr, defensor que se encuentra justamente cedido en el Strasburgo y a quien Rosenior conoce de su etapa en el fútbol francés, por lo que pretende repatriarlo para reforzar al equipo en este tramo decisivo.
Los números de Anselmino en el Dortmund
Durante su estadía en Alemania, Aarón Anselmino disputó 10 partidos oficiales, dejó una muy buena imagen, convirtió un gol y aportó una asistencia, ganándose rápidamente el reconocimiento de los hinchas del BVB. Pese a su rendimiento, el defensor argentino deberá sumar minutos ahora en Francia, a la espera de una nueva oportunidad en la Premier League.