Micaela Bassett aseguró que denunció al preparador físico por presiones de un efectivo policial y afirmó que fue inducida por su abogado a “agrandar los hechos”.
En el marco de la causa judicial que tiene como protagonista a Sebastián Corti, una de sus exparejas, Micaela Bassett, realizó una declaración pública ante las cámaras de Noticiero 7 en la que defendió al preparador físico y apuntó contra un funcionario policial y contra su exabogado, a quienes responsabilizó por haberla presionado para denunciarlo.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La joven brindó su testimonio por primera vez y afirmó que decidió hablar luego de atravesar un período de vulnerabilidad personal. “Hoy quiero decir la verdad de cómo ha sucedido todo”, expresó.
Te recomendamos: "Besitos": Sebastián Corti compartió imágenes de sus vacaciones en Brasil mientras es buscado por la policía
Según su relato, mientras mantenía una relación con Corti, un hombre a quien señaló como funcionario policial, comenzó a contactarla y —según sostuvo— a ejercer presión sobre ella. “Me decía que me estaba investigando, que sabía dónde vivía yo y mi familia”, afirmó.
Bassett indicó que, en un contexto de crisis de pareja, este hombre le habría exigido que denunciara a Corti, bajo amenazas. “Me decía que lo denuncie o me iba a hacer algo a mí o a mi familia. Yo tenía miedo porque es policía y porta armas”, sostuvo.

En ese marco, reconoció que radicó la denuncia contra Corti por pedido de esa persona.
Te recomendamos: En medio de la búsqueda de Sebastián Corti, su pareja publicó un mensaje en redes sociales
Respecto a los videos que circularon en su momento, Bassett reconoció que existió un episodio de agresión, aunque aseguró que fue un hecho aislado. “Fue la única vez que él me agredió, después de una discusión de pareja”, manifestó.
Además, la joven cuestionó el accionar de su entonces abogado, al afirmar que le sugirió “agrandar la denuncia”. “Me decía que mienta para hacerlo meter preso”, sostuvo, y agregó que tras el pago de honorarios dejó de recibir respuestas.
Bassett explicó que decidió hablar ahora por el impacto emocional que le generó la exposición mediática del caso. “No me sentía tranquila con todo esto. Estuve muy mal, incluso con depresión”, dijo.
Te recomendamos: Sebastián Corti, otra vez en la mira de la Justicia: habría agredido a su pareja, pero ella se negó a denunciarlo
Finalmente, aseguró que no volvió a tener contacto con Corti desde el momento de la denuncia y manifestó temor por las presuntas conductas del policía al que denunció. “Yo ya hice las denuncias correspondientes y espero que la Justicia tome medidas”, concluyó.
Al cierre de su testimonio, Bassett también se refirió a la actual pareja de Corti, Iara Pereyra, y brindó su visión personal sobre el vínculo. Según afirmó, durante el tiempo en que mantuvo una relación con el preparador físico fue testigo de amenazas vinculadas a denuncias en el marco de conflictos de pareja.
De acuerdo a su relato, en reiteradas oportunidades Pereyra habría advertido a Corti que lo denunciaría si no accedía a determinadas exigencias. “Yo he visto mensajes y he sido testigo de esas situaciones”, expresó, al tiempo que sostuvo que, a su entender, el actual conflicto judicial estaría relacionado con ese contexto.
Bassett aclaró que se trata de su percepción personal y reiteró que decidió hablar públicamente para “contar la verdad” y desligarse de versiones que, según dijo, la involucraron y la afectaron profundamente.