Desde el Embalse de Río Hondo se mantiene un riguroso control de aporte y erogación desde el embalse. Hay alertas por tormentas sobre la cuenca en las provincias vecinas.
Con una erogación de 978 m³/s a las 10 de la mañana de este sábado, la situación en el Embalse Termas de Río Hondo la situación sigue siendo de alerta y control de lo que entra al dique y lo que se libera aguas abajo. Esta marca es levemente menor a la registrada el viernes a última hora que era de 998 m³/s.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Te recomendamos: La “Vuelta a clases con DP” es espectacular: ganá 20 millones de pesos en premios
La situación en las provincias de Salta y Tucumán, desde donde nace el río y luego pasa para ingresar a territorio santiagueño, se espera para la tarde de esta jornada y madrugada del domingo tormentas intensas según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Te recomendamos: Amplio despliegue del Gobierno provincial por la crecida del río Dulce y las lluvias
Pronóstico para Tucumán
Esta pequeña disminución en la erogación, también es un importante margen para que la situación pueda ser controlada por las autoridades muncipales y provinciales, como así también para las comunidades y pobladores que podrían verse afectados por la crecida.
Pronóstico para Salta
Mientras tanto se mantiene la atención también focalizada sobre el nivel de cota del embalse que, a la mañana de este sábado, estaba en 272,85 msnm (Metros Sobre el Nivel del Mar), medida que había llegado hasta los 272,96 msnm.
Habrá que esperar que las lluvias no sean tan copiosas en las aportantes a la cuenca y que poco a poco, la situación vuelva a la normalidad.