El defensor de 23 años, actualmente en Defensa y Justicia, está muy cerca de convertirse en refuerzo de la Academia y este mismo martes se realizaría la revisión médica.
Racing está a un paso de sumar el lateral derecho que tanto pidió Gustavo Costas. Se trata de Ezequiel Cannavo, futbolista de Defensa y Justicia, quien en las próximas horas se sometería a la revisión médica para transformarse en nueva incorporación del club de Avellaneda, según pudo saber TyC Sports.
El rosarino, formado en el Halcón de Varela, acumula 65 partidos oficiales en Primera División y una interesante cuota ofensiva para su puesto, con cuatro goles convertidos. Su llegada apunta a cubrir el hueco que dejó Facundo Mura, quien se marchó con el pase en su poder al Inter Miami, dejando a Costas con pocas alternativas en el sector derecho de la defensa.

Desde la salida de Mura, el entrenador sólo contó con Gastón Martirena como opción natural, mientras que Tobías Rubio, juvenil que regresó de su préstamo en Defensa, corre de atrás en la consideración. De hecho, en el último partido ante Rosario Central, el DT optó por improvisar al central Nazareno Colombo como lateral.
Aún resta definirse la condición de la operación, aunque todo indica que Cannavo se convertirá en el tercer refuerzo de Racing en este mercado, aprovechando el cupo habilitado tras la venta de Adrián Balboa al fútbol de Rusia, operación que permitió incorporar pese al cierre del libro de pases.
En este mercado, la Academia había sondeado varios nombres para el puesto, como Eros Mancuso (finalmente regresó a Estudiantes), Martín Ortega (libre tras su paso por Tigre) y Santiago Arias, quien terminó firmando con Independiente. Además de Cannavo, Racing ya sumó a Valentín Carboni, a préstamo desde Inter, y a Matko Miljevic, cuyo pase fue adquirido tras su buen rendimiento en Huracán.