La Secretaría de Servicios Públicos informó que estas acciones se realizarán durante tres días, a partir de las 20.
El día miércoles, el área de Fumigación de la municipalidad de La Banda comenzó a desarrollar un amplio operativo de fumigación en el sector sur de la ciudad, en el marco de la Campaña Para Combatir el Dengue impulsada por la gestión del intendente Ing. Roger Elías Nediani.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Desde el área dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos se informó que estas acciones se realizarán durante tres días, a partir de las 20, con el fin de combatir la presencia del vector transmisor del dengue y prevenir su reproducción en los desagües a cielo abierto.
De este modo, el municipio sigue desarrollando una importante campaña para combatir el dengue, con tareas que comprenden desmalezamiento, limpieza, descacharreo y fumigaciones de los espacios públicos.
El responsable del área de Fumigación, Sebastián Vega, informó lo siguiente: “Hoy hemos comenzado con la fumigación masiva en la zona sur de la ciudad de La Banda y la semana que viene vamos a seguir en las zonas norte, este y oeste.
El punto de partida del operativo de hoy fue en el barrio La Fraternidad y comprende una fumigación espacial para ir de a poco combatiendo el vector transmisor del dengue, porque se viene una temporada difícil donde el mosquito se reproduce rápidamente por las constantes precipitaciones.
Comenzamos a trabajar desde las 20 en adelante, porque es el horario donde los mosquitos aparecen y así así los podemos atacar directamente con el rociado.
También vamos a estar trabajando en lo que son los desagües a cielo abierto, echando larvicidas, para poder ir combatiendo los lugares de reproducción del mosquito.
Como siempre, queremos pedir la colaboración de los vecinos, en cuanto a mantener el pasto bajo en sus casas y descartar elementos que acumulan agua.
Y en cuanto a la basura, el municipio ha implementado un amplio cronograma, con días y horario de recolección, que abarca cada sector de la ciudad. Por lo tanto, pedimos a los vecinos que colaboren y respeten los días y horarios de recolección, para poder mantener una ciudad limpia y libre de dengue.
Por último, quiero destacar que en esta oportunidad personal municipal también realizó tareas de desmalezamiento en el barrio La Fraternidad. De este modo, el área de Fumigación trabajamos en forma conjunta con los obradores Misky Mayu, San Carlos y San Fernando.
Este trabajo coordinado con los compañeros municipales nos permite combatir el dengue con varias acciones como desmalezamiento, limpieza, descacharreo y las fumigaciones”.