X
Policiales

Buscan a Sebastián Corti: ordenaron su detención, allanaron sus domicilios y su defensa presentó un hábeas corpus

La medida fue dispuesta por la Justicia de Género tras una denuncia impulsada por la madre de su pareja Iara Pereyra. La defensa del acusado presentó un hábeas corpus entendiendo que "no hay víctima".

Hoy 07:09

La Justicia de Género ordenó la detención inmediata de Sebastián Gustavo Corti (40), luego de un nuevo episodio de violencia de género. En el marco de la medida, la Policía realizó allanamientos en sus domicilios, aunque el acusado no fue hallado.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La resolución fue solicitada por la fiscal Judith Díaz, titular de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, tras la denuncia radicada por Paola Soria, madre de su pareja Iara Pereyra, quien había requerido asistencia policial luego de ser agredida.

De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió cuando la joven circulaba junto a su novio —preparador físico y dueño de un gimnasio— a bordo de un automóvil por el barrio Primera Junta. En ese contexto, se habría producido una discusión, tras lo cual Corti detuvo la marcha del vehículo y le quitó el teléfono celular.


Te recomendamos: Sebastián Corti, otra vez en la mira de la Justicia: habría agredido a su pareja, pero ella se negó a denunciarlo


Siempre según el relato de la víctima, se generó un forcejeo y fue entonces cuando el acusado la habría agredido físicamente, provocándole una lesión en la mano derecha con una llave. Posteriormente, la habría tomado del cabello para sacarla del interior del rodado.

Pereyra ratificó el episodio en dos oportunidades ante la Policía y fue examinada por el médico de Sanidad, quien le diagnosticó lesiones curables en diez días. No obstante, la joven se negó a realizar la denuncia penal contra su concubino.

Ayer, Iara fue citada a la Unidad Fiscal, donde fue entrevistada por profesionales del área psicológica. Allí volvió a sostener su postura de no accionar penalmente, por lo que fue su madre quien impulsó la denuncia en su contra.

Ante el pedido de la fiscal Díaz y por orden de la Dra. Morán, la Policía llevó adelante allanamientos en dos domicilios vinculados a Corti, sin resultados positivos. En paralelo, su defensa técnica —ejercida por los abogados Martina Magnone y Martín Rojas— presentó un hábeas corpus a su favor.

Los letrados solicitaron que se suspenda la orden de detención hasta tanto se determine la legalidad de la denuncia, argumentando que, al no existir una acusación directa por parte de la presunta damnificada —mayor de edad—, “no hay víctima”.

Cabe recordar que el pasado 8 de enero, Iara protagonizó un confuso episodio con el acusado dentro de su gimnasio, ubicado en Pedro León Gallo y Santa Fe, ocasión en la que pidió ayuda a su madre. En ese momento, Paola intentó denunciar a Corti, pero su hija negó los hechos e incluso denunció a su progenitora, sobre quien pesa actualmente una orden de prohibición de acercamiento solicitada por Iara.


Te recomendamos: Sebastián Corti, otra vez envuelto en un escándalo: su suegra lo acusó de violencia


En aquella oportunidad, la Fiscalía de Género —a cargo de la Dra. Cecilia Gómez Castañeda— no recepcionó la denuncia, al considerar que debía ser impulsada por la propia víctima. Un criterio diferente adoptó ahora la fiscal Díaz, quien, tras conocer el informe forense y el resultado de otras medidas, solicitó la detención inmediata del acusado.

Mientras tanto, la Policía continúa con la búsqueda de Corti.