El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada de lunes con temperaturas extremas y probabilidades de precipitaciones que se extenderían hasta el martes.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes Santiago del Estero atravesará una jornada marcada por el intenso calor y la inestabilidad. Se prevé una temperatura máxima de 40°C y una mínima de 28°C, con probabilidades de tormentas durante todo el día, las cuales se intensificarían desde la mañana y se mantendrían hasta la noche.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Pese a la presencia de precipitaciones, el alivio térmico sería limitado, ya que las altas temperaturas continuarían dominando el panorama climático en la provincia.
Te recomendamos: La “Vuelta a clases con DP” es espectacular: ganá 20 millones de pesos en premios
De acuerdo al pronóstico extendido, para el martes se espera una máxima de 37°C y una mínima de 23°C, mientras que las lluvias y tormentas persistirían a lo largo de toda la jornada, manteniendo condiciones de inestabilidad.

Ante este escenario, se recomienda a la población extremar las medidas de cuidado, evitar la exposición prolongada al sol en las horas centrales del día y mantenerse informada ante eventuales alertas meteorológicas.