X
Somos Deporte

Atlético de Rafaela le ganó a San Martín de Formosa y ascendió a la Primera Nacional

La Crema ganó también como local por 1 a 0 cerrando un 3 a 0 global en la serie y jugará en la segunda categoría del fútbol argentino.

14/12/2025

Atlético de Rafaela escribió una página histórica al derrotar 1-0 a San Martín de Formosa y asegurar su ascenso a la Primera Nacional. El equipo santafesino logró el objetivo luego de 13 meses en el Federal A, torneo que no jugaba desde hacía 35 años, y volvió al plano grande del fútbol profesional argentino.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El único gol del partido llegó rápido. A los 8 minutos del primer tiempo, el mediocampista Facundo Soloa apareció para marcar el tanto que le dio tranquilidad y terminó sellando la tan ansiada promoción para La Crema, que supo sostener la ventaja con orden y personalidad.

Rafaela fue de menor a mayor a lo largo del certamen y encontró su gran fortaleza jugando en casa. En el Nuevo Monumental, se mantuvo invicto durante toda la temporada, un factor clave que terminó inclinando la balanza a su favor en la recta final del torneo.

De esta manera, Atlético de Rafaela acompañará en la Primera Nacional a Ciudad Bolívar, que obtuvo el primer ascenso tras ganar la final. Fiesta total en Rafaela y regreso merecido a una categoría que le es propia por historia y tradición.