En ese mismo sentido, se especificó que se utilizará el aumento para el incremento de los salarios del personal de las Fuerzas de Seguridad, además de la caja de retiros, jubilaciones y pensiones de la Policía Federal así como la del personal militar de las Fuerzas Armadas y del Personal de la Policía de Establecimientos Navales.
Asimismo, se amplió el presupuesto para Salud que implican sostener programas del Ministerio y varios hospitales nacionales de alta complejidad: Garrahan, El Cruce, Cuenca Alta, René Favaloro, SAMIC Presidente Néstor Kirchner y el del Bicentenario Esteban Echeverría.
Además, se destinará para el pago de pensiones no contributivas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y el para el subsidio extraordinario que reciben esos mismos beneficiarios a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
El Ministerio de Capital Humano también verá un incremento en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para incorporar más fondos a la Prestación Alimentar.
Por el lado de la Secretaría de Educación, habrá un refuerzo para salarios universitarios, docentes y no docentes. También para compra de computadoras, Becas Progresar, comedores escolares, Jornada Extendida en escuelas.
Por el lado de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se incorporará más presupuesto para programas laborales: Volver al Trabajo, Fomentar, Intercosecha y para prestaciones por desempleo.
En Anses se aumentará el presupuesto para prestaciones previsionales (actualizaciones por Ley de Movilidad), asignaciones familiares, Programa 1000 Días, transferencias al PAMI (por retenciones a haberes previsionales) y Prestación Mensual de Oncopediatría.
Con respecto a la deuda pública, se realizará un ajuste del presupuesto para poder pagar los servicios de la deuda del año y para el pago de obligaciones del Tesoro: refuerzo del tercer incremento de capital del BID Invest, financiar a varias empresas y organismos públicos, radio y TV Argentina, Casa de Moneda, YCRT, Belgrano Cargas, SOFSE, ACUMAR y ENARD.
Por último, se realizarán ajustes presupuestarios porque algunos organismos cambiaron su naturaleza jurídica durante 2025 y se especificó que se autoriza al Ministerio de Economía a modificar o disolver el Fondo de Desarrollo Gasífero (FONDESGAS) para redefinir cómo se financian las obras de transporte de gas.